Press "Enter" to skip to content

WhatsApp presenta nuevas actualizaciones para 2022Tiempo de lectura 2 min

Last updated on 03/07/2022

Cuando se trata de comunicación, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mercado, disponible en más de 200 países y con más de mil millones de usuarios en total.

WhatsApp siempre se ha utilizado como una herramienta comercial, pero ahora está bajo escrutinio con nuevas funciones lanzadas en abril. Si bien WhatsApp Business se introdujo por primera vez en 2015, muchas empresas solo han comenzado a aprovechar todo su potencial en los últimos meses. Con más de 1500 millones de usuarios y contando, WhatsApp se está convirtiendo rápidamente en una de las principales aplicaciones de mensajería para que las empresas colombianas se comuniquen con los consumidores.

En abril, WhatsApp anunció una serie de nuevas funciones que facilitarían la vida de los empresarios que usan su aplicación para conectarse con clientes y colegas. Los usuarios ahora tienen acceso a más de 70 funciones, conocidas como complementos en WhatsApp-speak, que pueden hacer que las conversaciones comerciales sean más productivas. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar una encuesta dentro de un grupo para recopilar datos o determinar el consenso sobre un tema.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Facebook, está implementando una función de pago entre pares que permite a los usuarios enviarse dinero entre sí a través de su plataforma.

Comunidades

Esta nueva función permite reunir y organizar a personas en grupos de discusión más pequeños, según la necesidad de cada caso.

Nuevos cambios y funciones

  • Vista previa de fotos enviadas como documentos
  • Reacciones en chats
  • Copias de seguridad ilimitadas
  • Atajos en búsqueda de conversaciones (versión beta)
  • Video llamadas con nuevo aspecto

Pagos vía WhatsApp: Un proceso en desarrollo

Actualmente está disponible en India en las aplicaciones iOS y Android de WhatsApp; se expandirá a otros países en los próximos meses. El sistema de pago funciona como Venmo o Square Cash: después de conectar su cuenta bancaria a WhatsApp, puede solicitar y enviar dinero a las personas usando su número de teléfono o nombre de pantalla de chat.

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved