Press "Enter" to skip to content

WhatsApp Business VS TelegramTiempo de lectura 2 min

Last updated on 03/07/2022

¿Cuál es mejor para mi MiPyme?

Sin lugar a dudas, uno de los ámbitos empresariales que mas se han visto beneficiados con el avance de la tecnología, es el de la comunicación. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de negocios, permitiendo establecer contacto en tiempo real, permitiendo el ahorro de recursos como el tiempo e influenciando de forma definitiva el esquema de ventas tradicional.

Con el auge de este tipo de aplicaciones, tales como Telegram, Line, Signal, Viber, Threema, WeChat, Wire, WhatsApp, entre otros, y su implementación para negocios, algunas de las mismas han ido creando versiones especialmente diseñadas para este tipo de uso, con características especiales que permiten potenciar tanto los procesos de comunicación como los de ventas.

Gracias a las recientes polémicas sobre seguridad de la app WhatsApp y su comparación con Telegram como su sustituto idóneo, haremos una listado de sus características principales especialmente enfocadas al uso de pequeñas y medianas empresas. Usted decide cuál es la idónea para su empresa.

La correcta elección de una herramienta de mensajería instantánea debe obedecer específicamente a las necesidades de cada empresa; para ello, deberá evaluarlas objetivamente a razón de su versatilidad, privacidad y capacidad. WhatsApp Business y Telegram no son la únicas apps de este tipo, pero sí las más usadas por MiPymes en Colombia. ¿Cuál es la más conveniente? Analice no sólo sus requerimientos, sino el uso de sus clientes, proveedores, colaboradores y demás componentes de su ecosistema empresarial, y cuando lo haya definido, aproveche al máximo todas sus ventajas (que van mas allá de la inmediatez en la comunicación) y potencie todos sus recursos empresariales. La clave está en la palma de su mano.

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved