Press "Enter" to skip to content

Videoportero IP : Seguridad más allá de la intercomunicaciónTiempo de lectura 4 min

Last updated on 03/07/2022

(Tomado del Blog de tecnología de www.dual-byte.com)

Ya hace más de 160 años, se inscribió la primera patente de un sistema de alarma electromecánica en Sommerville, Boston. Siendo una prueba más que fehaciente de la necesidad de mantener un control y vigilancia a hogares, fábricas, haciendas y demás lugares.

Un Poco de historia

El sistema desarrollado por Augustus Russell Pope interconectaba por medio de una batería en paralelo puertas y ventanas, las cuales, al ser abiertas, activaban el circuito conectado entre las mismas, generando un flujo de corriente eléctrica creado en dos imanes integrados a dicho sistema: La vibración producida por esta era llevadas a un martillo, el cual golpeaba una campanilla, produciendo un sonido constante, el cual era imposible de acallar así se cerraran puertas o ventanas, ya que el sistema de Pope se mantenía en continua operación, siendo en consecuencia una herramienta efectiva para espantar ladrones.

Las llamadas cajas de alarma o emergencia Calahan  (1838–1912) (https://www.newyorker.com/magazine/1964/07/18/ticker), generó otro avance en la historia de los sistemas de seguridad, ya que unió los sistemas de alarmas con la red de telegrafía conllevando posteriormente a la creación de las centrales de llamadas de emergencias en casos de robo, dividiendo a Nueva York distritos interconectados entre si: La llamada de emergencia había nacido.

y con la aplicación de tecnología de infrarrojos en los años 80, la precisión de los sistemas aumentó aún más su confiabilidad y uso apoyado por la disminución de sus costos.

A partir de la década de 1970, con introducción de los sensores de movimiento a las alarmas, el uso de estos sistemas se hizo común para edificios hogares, y con la aplicación de tecnología de infrarrojos en los años 80, la precisión de los sistemas aumentó aún más su confiabilidad y uso apoyado por la disminución de sus costos.

Videoportero IP o el siguiente paso en la evolución de sistemas de alarmas

La comunicación a una infraestructura de red digital es una de las principales características de un dispositivo de videoportero IP, aportando con ello, todas las ventajas que la comunicación de una red IP puede permitir:

Transporte de datos VOZ y VIDEO.

Gracias a los continuos avances en temas de conectividad y tecnología,  cada vez es más fácil la implementación de este tipo de sistemas aunados a infraestructuras más complejas y coberturas con mayor nivel de exigencia en seguridad e integración con otros ecosistemas tales como:

  • Control de accesos y restricción
  • Gestión domótica de edificios y hogares
  • Integración a diversas cámaras para captura y almacenamiento de imágenes y video.
  • Grabación de notas de audio
  • Apertura de ascensores, parqueaderos y otros lugares de acceso restringido.

Ventajas 

Fácil Instalación

Un videoportero IP, gracias a sus características de sistema, no precisa una infraestructura compleja, lo cual simplifica de forma significativa los costos de su instalación. Su instalación y configuración intuitivos, garantizan un entendimiento casi inmediato fácil para los usuarios finales.

Sincronización

La versatilidad de estos dispositivos, permite sincronizarse de forma sencilla con otros sistemas físicos así como aplicaciones móviles, aumentando con ello el uso y potenciando las ventajas del sistema.

Calidad

Un videoportero nos permite una mayor calidad en audio y video, siendo estos dos factores determinantes en la seguridad de una vivienda o edificio.

Dispositivos videoporteros IP para mayor exigencia, permiten:

  • Resolución de video de 1080p
  • Empleo de  lector de proximidad RFID  (acceso sin llave)
  • Transmisión de video SIP a NVRs
  • Integración de comunicación de video, teléfonos IP, o Smartphones de forma simultánea
  • Detección de movimiento
  • Uso de hemisférica integrada para cobertura de pared a pared de 180 grados
  • Integración de PoE para alimentación de dispositivo.
  • Función de intercom

La seguridad ha sido y seguirá siendo un factor determinante en la vida moderna. Las ventajas de los avances tecnológicos y un uso adecuado y planificado de los dispositivos actuales, se convierten en una de las principales necesidades para mantener el control sobre hogares, edificaciones y todo tipo de establecimientos para potenciar el resguardo de sus bienes y la propia integridad de quienes los residen.

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved