Press "Enter" to skip to content

Tres estrategias que pueden potenciar su MiPyme en 2022Tiempo de lectura 3 min

Last updated on 03/07/2022

El 2022 comienza con nuevos retos, y una evidente incertidumbre global desde diversos frentes.

Para muchas MiPymes colombianas, el crecimiento y rápida expansión de la variante Ómicron representa un alto en el camino y un replanteamiento de estrategias a favor de su consecuente adaptación y el crecimiento.

Hoy, le mostraremos cómo tres estrategias de potenciamiento para las MIPYMES encajan en esta nueva perspectiva de principios de 2022 y como puede adaptarlas (si aún no lo ha hecho) a su estructura de negocio:

1- Potencie sus canales digitales

Los consumidores se han acostumbrado a realizar sus compras desde casa. Esta nueva mentalidad se ha fortalecido de manera creciente desde el comienzo de la pandemia, y en ella, existe una gran oportunidad para potenciar sus ventas.

Canales ya tradicionales como:

  • Sitios web
  • Correo Electrónico
  • Chat Web
  • Mensajería de Textos
  • Gestión de Social Media
  • Comunicación por medio de video

entre otros, se encuentran más que vigentes en las estrategias digitales de las MiPymes. Ampliar su campo de acción y actividades relacionadas se hace por ende, imperativo este nuevo año.

Leer más: Proyecciones y retos del comercio electrónico en Colombia

2- Virtualidad

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, el ahorro obtenido a través de la administración virtual puede ser sustancial. El sistema virtual, junto con el trabajo híbrido, permite reducir el espacio físico y así ahorrar en costos fijos de mantenimiento de la planta física (oficina, local, tienda, otros), así como en ahorro de infraestructura, especialmente si se implementa computación en la nube para administrar el sistema.

Aparentemente, esta forma de trabajar podría parecer poco realista en MiPymes tradicionales; sin embargo, es mucho más simple de lo que parece. aunado al ahorro de costos, la adaptación de sistemas de gestión en la nube facilita la automatización de diversas tareas, aumenta la productividad y la eficiencia del negocio.

Leer más: Las 7 pausas activas para el teletrabajo

3- El poder de la información

Basarse en suposiciones no es la mejor forma de afrontar una crisis o un periodo de incertidumbre. Por ello, debemos tener datos para tomar las mejores decisiones en beneficio del negocio.

Hoy en día, todas las actividades digitales generan datos, y el uso adecuado de esta información es la clave del éxito. Cuanto más integradas estén las diversas áreas del negocio, más datos se generarán para compartir, ayudando a tomar mejores decisiones en toda la empresa.

Puede también consultar canales oficiales sobre apoyo a MiPymes, políticas, planes financieros, entre otros.

Con la información adecuada, es posible realizar mejores inversiones e incrementar el ahorro. Uno de los muchos ejemplos en los que los datos pueden ayudarnos a optimizar nuestro negocio es la gestión y administración de inventario. Con, información precisa, no nos desbordaremos en compras excesivas de productos o materias primas que podrían quedar mucho tiempo estancadas. Asimismo, todas las partes de una empresa pueden beneficiarse de una forma u otra a través del uso adecuado de la información comercial.

Leer más: ¿Cómo hago si quiero ganar más dinero con mi inventario?

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved