Press "Enter" to skip to content

Tres errores de ciberseguridad que pueden costarle millonesTiempo de lectura 3 min

Last updated on 03/07/2022

Versión actualizada 2021 – (Tomado del Blog de tecnología de www.dual-byte.com)

Los ataques a la seguridad de infraestructuras se encuentran al alcance del día. Envíos de correos falsos a cuentas corporativas, estafas de tipo técnico en el área de soporte y ransomware (bloqueo remoto al acceso de equipos), entre otros,  constituyen las principales tipologías en ciberataques, donde la información se convierte en todo fin y objetivo, causando millones de dólares en pérdidas a todo tipo de compañías a nivel global.

… los ataques cibernéticos a organizaciones de atención médica, fabricación y energía se duplicaron con respecto a 2019 …

Según informe de IBM sobre el aumento de ciberataques en 2020, “los ataques cibernéticos a organizaciones de atención médica, fabricación y energía se duplicaron con respecto a 2019, siendo manufactura y energía los más atacados en 2020, solo superados por el sector financiero y de seguros”.

 

¿Cuáles son los errores más comunes a nivel corporativo que permiten este tipo de ataques?

  • RIESGO EN EL TRÁFICO CIFRADO. El creciente uso del tráfico cifrado con protocolos HTTPS y/o SSL/TLS, presenta una evidente desventaja en la generación de zonas oscuras por medio de las cuales, el malware puede penetrar en las infraestructuras.  Este tipo de riesgo requiere una evaluación IT en la comunicación, evitando inconvenientes en la protección de los datos y la ciberseguridad de la compañía.
  •  FALTA DE MANTENIMIENTO. Sin duda, la falta de continuidad en el mantenimiento de una infraestructura IT facilita la vulnerabilidad de ataques a la seguridad e información de las empresas. La generación e implementación periódica de actividades que permitan mantener una infraestructura segura, tales como el establecimiento de políticas y normativas de seguridad, control de acceso, realización de copias se seguridad, actualizaciones, protección antimalware, seguridad en redes, información en tránsito, registro de actividades y gestión de soporte entre otros, son claves en el fortalecimiento de una de las carencias más comunes en ciberseguridad a nivel empresarial.
  • ESQUEMA GLOBAL DE SEGURIDAD. Compartir recursos e información por medio de todo tipo de dispositivos, es uno de los escenarios donde debe existir un alto y automatizado nivel de seguridad. Los ciberataques se llevan a cabo propagándose en todo tipo de redes, tanto físicas como en la nube; por ende, el entorno IT de seguridad debe abarcar un esquema global de seguridad, no solo parcial o periódico, garantizando con ello que ataques intrusivos, ransomware, extorciones, virus y demás tipos de ataques, puedan afectar de manera crítica no solo su infraestructura, también sus datos y aunados a los mismos,  su dinero. (vea la lista de virus más peligrosos del 2021).

Las soluciones IT ofrecen una amplia gama de soluciones en el área de ciberseguridad, cuya implementación se convierte en la mejor alternativa conjunta fortaleciendo la infraestructura, aumentando la productividad  y el flujo de ventas en las empresas.

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved