Press "Enter" to skip to content

Top 10 de las Pymes más innovadoras del 2022Tiempo de lectura 2 min

Last updated on 23/09/2022

El tamaño no importa: estas Pymes han logrado destacarse en el trascurso del año gracias a un factor en común: La innovación

(Foto: Andi)

Sin lugar a dudas, el paradigma en la estructura de las empresas ha cambiado: Atrás ha quedado el concepto del éxito relacionado al tamaño de las empresas.

La búsqueda de la eficiencia, la implementación de metodologías en investigación y tecnología, entre otros factores, han permitido a estas Pymes colombianas, destacarse en diferentes industrias a nivel nacional e internacional.

El Ranking

PuestoEmpresaDepartamentoSector
1ALSECAntioquiaAlimentos
2WaveCommBogotáTecnologías de la información
3Industrias Médicas SampedroAntioquiaDispositivos médicos
4Octopus ForceValle del CaucaIngeniería
5GlasstMedellínConstrucción
6Keraunos LatamBogotáIndustrias creativas
7A&ATICSantander
Tecnologías de la información
8NetuxMedellínTecnologías de la información
9NediarMedellínIngeniería
10B. AltmanValle del CaucaAlimentos
Fuente: ANDI

La innovación como herramienta

Los anteriores resultados han sido presentados en la Sexta edición del Ranking de Innovación Empresarial, en el 7 Congreso Empresarial Colombiano  CEC, la ANDI y la Revista Dinero – Grupo Semana.

“La innovación, además de ser una práctica empresarial que ayuda a las empresas a generar nuevos productos y servicios para generar valor a los clientes, se ha convertido en una herramienta poderosa para responder a los grandes desafíos sociales y ambientales que tenemos en el país. Una de cada cinco empresas innovó durante el 2021 para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales y al alcance de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

 Daniela Rico Balvín, Coordinadora de Innovación de la ANDI.

Líderes de los listados

En el mismo ranking, Grupo Nutresa, SURA, Alpina Productos Alimenticios, Corona Industrial y Ecopetrol se posicionaron como las cinco empresas más innovadoras del país, A su vez que Guane Enterprises,CiNNOV, Business App powered by Nelo Group,Cielum Health y LifeFactors, fueron reconocidas como las cinco Startups más innovadoras 2022.

Vea el ranking completo haciendo click aqui

Puede interesarle: SIC: Cambios en las instrucciones sobre precios y propinas

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved