Press "Enter" to skip to content

Se cierra convocatoria en certificaciones para proyectos de exportaciónTiempo de lectura 2 min

El 11 de noviembre cierra la entrega de propuestas de exportación con recursos de cofinanciación no reembolsables hasta del 70% del proyecto.

La convocatoria tiene como objetivo la selección de propuestas para otorgar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos que busquen apoyar procesos de certificación de calidad de productos, así como la acreditación de ensayos requeridos para exportación.

Tomado de Colombia Productiva:

Descripción de esta convocatoria

Se cofinancia hasta el 70 % del valor total del proyecto, otorgando un máximo de recursos por empresa o laboratorio de COP$130 millones. El proponente deberá aportar el 30 % restante como contrapartida en efectivo.  Si el valor de la ejecución del proyecto supera estas cifras, los recursos deberán ser aportados por el proponente.

Por favor tener en cuenta en los términos de referencia los rubros no cofinanciables.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 15 meses para el caso de las empresas y 18 meses para el caso de los laboratorios, a partir de la legalización del contrato de cofinanciación con Colombia Productiva.

Las empresas o laboratorios que postulen sus proyectos podrán obtener recursos de cofinanciación no reembolsables para contratar:Empresas: servicios de asistencia técnica-consultoría requerida para la adecuación de procesos, formación (cursos, diplomados) relacionados con la certificación, pago de ensayos de laboratorio para los casos en que la certificación los requiera y el pago de los servicios del Organismo Evaluador de la Conformidad.

Laboratorios: servicios de asistencia técnica -consultoría requerida para la adecuación de procesos, formación (cursos, diplomados) relacionados con la acreditación, participación en ensayos de aptitud requeridos para la acreditación y el pago de los servicios del Organismo de Acreditación.


¿Qué beneficios obtendrán las empresas que hagan parte del proyecto?

Recursos de cofinanciación no reembolsables para lograr certificaciones de calidad requeridas para exportar y, para el caso de laboratorios, lograr la acreditación de ensayos que requieran los sectores de Colombia Productiva para exportar.

Sector(es) o tipo de empresas a los que va dirigida

La presente convocatoria está dirigida a empresas y/o laboratorios de todo el territorio nacional. En total, se beneficiarán al menos 24 empresas y/o laboratorios.

Para empresas:

Estas deben ser parte de los siguientes sectores de agroalimentos, manufactura y servicios priorizados por Colombia Productiva:

  • Agroalimentos
  • Sistema Moda
  • Químicos
  • Plástico
  • Industrias para la Construcción
  • Industrias del Movimiento
  • Servicios
  • Turismo

Las empresas que deseen acceder aplicar a la convocatoria deben, entre otros requisitos, estar adelantando proyectos de exportación o en proceso de alistamiento para exportar, así como contar con capacidad financiera para la ejecución de la propuesta.

Acceda a más información sobre requerimientos, documentación y cronograma de la convocatoria

Puede interesarle: 3 Formas de sacar provecho de la crisis en la cadena de suministros


Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved