Press "Enter" to skip to content

Se acaba el plazo para la emisión de nómina electrónicaTiempo de lectura 1 min

Last updated on 09/05/2022

El 13 de mayo es la fecha límite establecida por la DIAN

La ampliación se estableció a través de la resolución N°000028 del 28 de febrero de 2022 y es aplicable a las empresas cuyo número de trabajadores oscile entre 1 y 10 que no estén obligadas a expedir factura electrónica de venta. Esta extensión se estableció con el fin de incentivar el proceso de reactivación económica en las Pymes post coyuntura de la pandemia de Covid-19.

Puede interesarle: Nómina electrónica

¿Cómo se conforma la transmisión de la nómina electrónica?

El 13 de mayo es última fecha para que este tipo de empresas transmitan a la DIAN de forma electrónica las nóminas de sus trabajadores correspondientes a los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022. Por otra parte, los meses de marzo, abril y mayo del presente año, tendrán como fecha límite de reporte el 14 de junio.

Multas y sanciones

La no transmisión de la nómina electrónica a la DIAN dentro de los plazos anteriormente establecidos, puede generar las siguientes multas:

  • La no presentación de ninguna información: 5% del total de la nómina
  • Presentación de información incorrecta y su no corrección dentro los plazos: 4%
  • Demora en la entrega de la información: 3%

La ampliación de la fecha, se hace realmente importante considerando que cubre a mas de 2.500.000 empresas que cuentan con estas características y que, según MinComercio, conforman el 78% de la empleabilidad y general el 50% del PIB en Colombia.

Relacionado: Nueva ley de desconexión laboral

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved