Press "Enter" to skip to content

Redes sociales empresariales y como pueden catapultar a su MiPymeTiempo de lectura 2 min

Las ESN (o Enterprise Social Network  por sus siglas en inglés) son las redes sociales empresariales destinadas a las comunicaciones de una organización. ¿Por qué pueden ayudar a mejorar los procesos de su empresa?

Sin duda alguna, las redes sociales hacen parte del dia a dia de una organización, sea que su empresa las use o no.

En este sentido, en muchas Pymes y Mipymes se generaliza el pensamiento de que el uso por parte de sus trabajadores es sinónimo de procrastinación y baja productividad.

Y, sin ánimo de justificar este precepto, es muy común, por ejemplo, que los empleados o trabajadores de una misma empresa, interactúen entre sí en redes sociales, e incluso, hablen temas propios de su actividad laboral.

Puede interesarle: Tipos de teletrabajo en Colombia y como implementarlos

Es aquí donde el concepto de ESN cobra importancia: Imagine una red social convencional (Tipo facebook, Instagram o Twitter) pero diseñada para conectar a los empleados, procesos y actividades de la empresa.

¿En qué de diferencian de una red social común?

Una de las principales diferencias radica en su acceso: A una ESN sólo puede accesar usuarios de la empresa y no público general o ajeno a la misma.

Por otro lado, una ESN cuenta con un entrono mucho más enfocado a la empresa. En este sentido, las redes sociales empresariales cuentan con funcionalidades que buscan mejorar la productividad, hacer seguimiento a actividades, entre otras características tales como:

  • Mensajes directos
  • Creación de publicaciones
  • Creación de comentarios (hilos o temas)
  • Notificaciones y anuncios importantes

Ventajas de las redes sociales empresariales para su MiPyme

No se puede nadar contra la corriente. Entonces, sáquele provecho a la misma, y nade a favor de las ventajas de una red social interna en su empresa:

  • Comunicación: Una ESN facilita el contacto entre equipos de trabajo y dinamiza sus procesos.
  • Gestión de datos y recursos: Las redes sociales para empresas permiten el alojamiento de documentos y recursos necesarios para el desarrollo de funciones
  • Seguimiento: El aporte de información / comentarios a modo de hilos sobre el desarrollo de un tema y la asignación de tareas, permite un seguimiento detallado sobre el proceso de las actividades.

Top 3 de redes sociales empresariales

1- Slack

2- Workivivo

3-Yammer

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved