Press "Enter" to skip to content

¿Qué puede aprender un empresario de una plataforma como Netflix?Tiempo de lectura 3 min

Last updated on 06/05/2021

(Foto: 1000 marcas.net)

En los tiempos de ocio, mientras se ve un buen documental de Netflix es posible hacer reflexiones del mundo empresarial del que hacen parte del día a día de los emprendedores empresarios y trabajadores. Algunas de estas son:

La primera lección es : Todo gran éxito está acompañado de miles de fracasos.

Al ver que Disney, Apple, McDonald’s y Facebook, son compañías que han facturado de manera constante, tienen reconocimiento mundial  y han dejado que su marca perdure en el tiempo, hace que valga la pena recalcar las lecciones de vida y empresariales que se pueden sacar.

Existe aquellos que han arriesgado más, son adictos al riesgo y están dispuestos fracasar en el intento miles de veces en alguna oportunidad pueden tener la gran idea que les permita hacer que su nombre o marca puede ver en series como:  Wal el soñador, La Red Social o Steve Jobs. Se arriesgaron y dejaron su marca personal en el mundo con empresas que facturan miles de millones de dólares al año, buscando en fuentes como  europapress y el diario el comercio se ve una facturación así:

Empresa Facturación anual Fuente
McDonald’s 5.924 millones de dólares https://www.europapress.es/economia/noticia-mcdonalds-gana-casi-5200-millones-2018-14-mas-20190130145549.html
Apple 59.531 millones de dólares https://elcomercio.pe/economia/negocios/apple-gana-us-59-531-millones-2018-23-2017-iphone-macbook-ipad-tim-cook-noticia-573535-noticia/
Facebook 22.112 millones de dólares https://elcomercio.pe/economia/negocios/mar-zuckerberg-facebook-gano-us-22-112-mlls-2018-39-2017-noticia-602831-noticia/

Sin embargo, para llegar a tener este nivel de facturación fracasaron en el intento más de una vez. Walt Disney al inicio no tenía para sostenerse ni a sí mismo y mucho menos a su estudio de animación; en más de una ocasión quebró y no le podía pagar salario a sus empleados. Para el caso de McDonald’s, muestra como Ray Kroc, un vendedor con muchos fracasos logró posicionarse y quedarse con un negocio que ni él mismo fundó.

La segunda lección es: crear una demanda propia de lo que podemos ofrecer. 

Un equipo estrella es la clave; para los empresarios de este grupo se caracterizaban por tener un buen matrimonio, un buen amigo, hijos que los inspiraron a ser los mejores, buenos padres, que pese a decirles que dejaran sus proyectos, de alguna u otra manera los acompañaron a seguir sus metas. 

La tercera lección es: rodearse de la mejor energía para lograr cumplir el proyecto que se desea. 

A continuación, les presentamos un top 10 de series y películas disponibles en la plataforma Netflix:

Top 10 de series Top 10 de películas
Sillicon Valley La Red Social
The Office El Lobo de Wall Street
Billions Jobs
Suits The Founder
Inside the Bill’s brain: Decoding Bill Gates Piratas de Silicon Valley
Girlboss Lord of War
House of Cards Upstartups
Dirty Money Coco antes de Chanel
Startup Tucker, un hombre y un sueño
Halt and catch fire The greatest party that never happened

Sobre el Autor

Mayra Hoyos
Mayra Hoyos
Magíster en Gestión, Evaluación y Gestión de Proyectos
Economista y Contadora Pública

 
Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved