Press "Enter" to skip to content

Panorama de las MiPymes Colombianas en su día internacionalTiempo de lectura 1 min

El 80% de la fuerza laboral del país se localiza en las micro, pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo se encuentra el tejido empresarial?

El lunes 27 de junio se celebró el Día de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa 2022. Las MiPymes son la estructura empresarial que más empleo genera en Colombia.

Según cifras oficiales, Las MiPymes producen alrededor del 40 por ciento del PIB del país y emplean a más del 80% de la mano de obra disponible.

Sin embargo, que la mitad de estas empresas operan en la informalidad, siendo esta una situación persistente.

Según el Registro Mercantil, Del total activo, el 54% de las MIPYMES pertenecen al sector productivo. Le siguen el sector comercial con 32.4% e industrial con 13.5%.

Puede interesarle: Inteligencia emocional y su papel en las MiPymes

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB comenta que la organización se ha comprometido a brindar más de 600 servicios gratuitos en educación y fortalecimiento de los negocios y empresas impulsoras de la economía.

Desde 2020, más de 310.000 personas han accedido a estos servicios, que incluye espacios de formación, asesoramiento personalizado, plataformas de comercio electrónico y más.

MiPymes colombianas: Educación y capacitación

Plataformas como Bazzarbog, Negocia y la Academia de Transformación Digital, buscan ser el medio para que los emprendedores de Bogotá y sus alrededores promuevan la comercialización de sus productos, desarrollen negocios “B2B” y tengan acceso gratuito a los programas de capacitación.

Otros datos importantes sobre las MiPymes colombianas en su día internacional:

  • 25% de las empresas son lideradas por mujeres (96.632)
  • 32% son lideradas por hombres (123.970)
  • 44% no reporta género.

Puede interesarle: ¿Es conveniente pasarse al régimen SIMPLE?

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved