Press "Enter" to skip to content

Meta incrementa control en publicidad para adolescentesTiempo de lectura 2 min

Los usuarios menores de 18 años tendrán mayores opciones sobre los anuncios que ven en Facebook e Instagram

Como resultado, Meta eliminará la opción de dirigirse a usuarios adolescentes en función del género y suprimirá la posibilidad de que los anunciantes publiquen anuncios personalizados a usuarios menores de 18 años enfocados a sus actividades, incluido a quién siguen en Instagram y Facebook, así como las páginas que les gustan.

Con estas modificaciones, los anuncios personalizados en Facebook e Instagram solo estarán basados ​​en la edad y ubicación del usuario, independientemente de los demás, lo cual representa un cambio significativo en la privacidad de este segmento.

Según explicó Meta en un comunicado, es fundamental que las marcas sepan dónde se encuentran los usuarios para poder evaluar qué productos y servicios están disponibles en su área de acción.

Acceda al comunicado de Meta sobre el control de publicidad para adolescentes (Versión en inglés)

Asimismo, Meta dijo que sus dos redes sociales implementarán nuevos controles para los usuarios adolescentes en aproximadamente dos meses, lo que les permitirá elegir ver menos de un tema así como qué anuncios pueden mostrarles las plataformas de Facebook e Instagram.

Cabe recordar que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda llevó a cabo una investigación de dos años sobre cómo Instagram maneja las cuentas de los usuarios de 13 a 17 años, y específicamente la divulgación predeterminada de estas cuentas por parte de la empresa así como permitir que los menores elijan cuentas comerciales para compartir sus números de teléfono y otros contactos.

Meta fue multada con aproximadamente $400 millones de dólares por estas violaciones.

Recuerde estos próximos cambios en los anuncios de Facebook e Instagram al momento de configurar la estrategia de marketing digital para sus productos o servicios.

Puede interesarle: Instagram habilitará chats privados en retransmisiones

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved