Press "Enter" to skip to content

Gobierno extiende hasta 2025 arancel del 35% a calzado importadoTiempo de lectura 1 min

El Gobierno aprobó con el Decreto 2632 del 30 de diciembre de 2022 prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2025 un arancel de hasta 35 por ciento a las importaciones de calzado y sus partes.

Para acceder al Decreto, haga click aqui

La medida fue recomendada por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A).

“Se trata de un sector que en su gran mayoría, más del 90%, está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas. Además, es un gran generador de puestos de trabajo para el país, razones por las cuales se requiere mejorar las condiciones de mercado”

Germán Umaña Mendoza, Ministro de Comercio, Industria y Turismo

De igual forma, el funcionario señaló que se exceptúa de esta medida el calzado que ingrese al territorio nacional procedente de países con los que Colombia tiene actualmente acuerdos comerciales.

Finalmente indicó que la aprobación del decreto también busca promover cadenas productivas que estimulen la producción nacional.

En el caso de la importación de capelladas (la parte superior visible del calzado), se aplicarán los aranceles impuestos por la Ley cuando el precio FOB declarado sea menor o igual a US$ 5 por kg bruto.

Las mercancías que salgan hacia el territorio nacional desde una área especial aduanera, zona franca o centro de distribución logística internacional, estarán sujetas a los derechos aduaneros antes mencionados.

Puede interesarle: Programa Desarrollo comercial para Micronegocios

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved