Press "Enter" to skip to content

Facebook cerrará su función de compras en directoTiempo de lectura 2 min

El 1 de octubre se deshabilitará la función Live Shopping que permite realizar compras mientras se transmite un video en Facebook live.

Con el final de Facebook Live Shopping , el gigante de las redes sociales ha enfocado su estrategia hacia la función de Reels, para seguir haciendo contrapeso a su rival, TikTok.

El lanzamiento de la función de Reels en Facebook para más de 150 paises en el mundo, entre ellos España, México, Colombia y Argentina, ha permitido a emprendedores, Pymes y MiPymes, ampliar su campo de acción digital, valíendose de herramientas para la creación de videos, tales como:

  • Remix (creación de otro reel publicado de forma abierta en Facebook).
  • Reels de 60 segundos.
  • Otras herramientas y funciones que se irán habilitando en los próximos meses, como borradores o publicación de los mismos en otros lugares de la plataforma (Stories, Facebook Watch, etc)

Facebook live no se acaba

Contrariamente, en el comunicado oficial del anuncio del final de la función de Live Shopping, la compañía creada por Mark Zuckerberg incentiva a sus usuarios a seguir realizando transmisiones y eventos por este medio, señalando que:

“a medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a vídeos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta”.

Acceda al comunicado oficial sobre la finalización del servicio de compras en directo de Facebook.

¿Cómo afecta a las MiPymes?

Sin duda, la publicidad y el uso de herramientas tecnológicas es imprescindible en toda estrategia de marketing y ventas. Con la finalización de la función de Live Shoping o Compras en Vivo de Facebook, muchas Pymes y MiPymes se verán afectadas si sus transmisiones en vivo perseguían la venta inmediata de un producto o servicio.

En conclusión, si su estrategia de venta se basaba en las transmisiones en vivo vía Facebook, considere insertar a la misma el uso de Reels.

Finalmente, el comunicado define y justifica los cambios en su servicio, dándonos a conocer el siguiente paso dentro de la evolución de su estrategia:

Si quieres llegar al público con vídeos y llamar su atención, te recomendamos que pruebas con los reels y los anuncios en Reels en Facebook e Instagram. También puedes añadir etiquetas a los productos en los Reels de Instagram. De esta forma, será más fácil que la gente descubra tus productos y considere comprarlos.

Puede interesarle: Instagram habilitará chats privados en retransmisiones

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved