Press "Enter" to skip to content

Curso virtual de Garantías Mobiliarias – Colombia ProductivaTiempo de lectura 2 min

El ‘Curso de Garantías Mobiliarias’ es una herramienta de formación que tiene por objetivo desarrollar actividades para facilitar y promover el conocimiento del régimen de garantías mobiliarias 

(Tomado de Colombia Productiva)

El ‘Curso de Garantías Mobiliarias’ es una herramienta de formación que tiene por objetivo desarrollar actividades para facilitar y promover el conocimiento del régimen de garantías mobiliarias – Ley 1676 de 2013, la cual, en definitiva, amplia la posibilidad de entregar como garantía bienes distintos a los tradicionales, como, por ejemplo: maquinaria, software, propiedad intelectual, inventarios, contratos, facturas, creaciones literarias, musicales y producciones cinematográficas, entre otros. 

Todo ello, como respuesta a una preocupación latente relacionada a la falta de acceso fuentes formales de financiación. De acuerdo con la Cepal, solo el 12% de las pymes de países en desarrollo, como Colombia, tienen acceso a fuentes formales de financiación. Así mismo, según estudios del Banco Mundial, el 78% de los activos que estas poseen, son muebles.

Puede interesarle: ¿Vale la pena que mi MiPyme tenga una página web?

Así, con las modificaciones que se derivaron con la expedición de la Ley 1676 de 2013, se encontró una oportunidad para fomentar las posibilidades que tiene el sector empresarial de acceder a financiación, tema que hoy toma aún mayor relevancia en el escenario de reactivación económica segura.

El curso de Garantías Mobiliarias es una herramienta pedagógica de acceso masivo y gratuito que busca dar a conocer, entre otras:

  1. Los aspectos básicos de la Ley de Garantías Mobiliarias.
  2. Su relación con la propiedad industrial.
  3. Nociones financieras básicas e instrumentos de valoración que favorecieran las opciones de financiación de las empresas.

Acceda al curso virtual haciendo click aqui

Más información del curso en la web de Colombia Productiva

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved