Press "Enter" to skip to content

7 claves para mejorar su experiencia con el clienteTiempo de lectura 2 min

Last updated on 03/07/2022

El servicio al cliente es, en un amplio porcentaje, la piedra angular de la gestión comercial. Descubra como potenciarlo.

Las experiencias son determinantes no solamente en el proceso de venta de un producto o servicio. El servicio al cliente es determinante para la fidelización.

Leer: El Poder de la fidelización

Y es en sí, que dicha experiencia puede facilitar una recompra o, -caso contrario- generar un rechazo total hacia la marca o empresa.

Recuerde que, una atención al cliente o una experiencia negativa, puede arruinar su producto por mas bueno que este sea.

Por ello, la generación de protocolos y la implementación de recursos tecnológicos se convierten en acciones claves para mejorar dicha experiencia.

¿Cómo mejorar el Servicio al cliente?

1- Extienda sus recursos de comunicación.

Hoy más que nunca, la comunicación está al alcance de todos; por ello, cuente con varios medios de comunicación con su cliente_

  • Números telefónicos
  • Línea WhatsApp
  • Correo Electrónico
  • Sitio Web
  • Formularios Web
  • Redes Sociales

2-Tenga preparado un plan de compensación

En ciertas circunstancias, las expectativas del producto o servicio no son 100% satisfactorias. ¿Desea perder ese cliente? si su respuesta es no, tenga preparado un plan de compensación según el nivel del problema.

3- Prepare sus respuestas.

Una vez tenga definido el plan de compensación y soluciones, estandarice el formato y plásmelo en una plantilla de respuesta. Ahorre con ello tiempo y recursos.

4-Automatize.

En nuestro numeral 1 hablamos de extender sus medios de comunicación. Automatizar dichos recursos, por ejemplo, usando bots en Whatsapp, le llevarán a una nueva dimensión.

5- Capacitación constante.

Una vez comience a implementar estos recursos, la capacitación de su recurso humano es clave para la alineación y éxito de la experiencia con el cliente.

Un equipo humano motivado, capacitado y direccionado hacia un mismo norte, es trascendental para cualquier área, incluso si no tiene relación con ventas.

Puede interesarle: Inteligencia emocional y su papel en las mipymes

6- Retroalimentación.

¿Qué opina su cliente o prospecto? ,¿Cuáles son sus expectativas?, ¿En qué puede mejorar?

A veces pasamos de alto procesos o protocolos obvios que pueden costarnos millones. Indague la opinión de su cliente. Realice encuestas, sondeos o pida calificación sobre su servicio de atención.

7- Registre sus interacciones. Haga Seguimiento.

Actualmente es muy sencillo valerse de herramientas tecnológicas para este fin. Integre todo en un CRM (Software gestor de relaciones con clientes), sin importar el tamaño de su MiPyme o las dimensiones de su operación.

Siempre será mejor centralizar toda la información desde un mismo sistema.

Capital Media Copyright 2019 © · All Rights Reserved